lunes, 30 de mayo de 2011

Análisis de la web feminista de Purificación Mayobre Rodríguez

La página web de Purificación Mayobre Rodríguez es sencillamente como yo la hubiera creado, si hubiera sabido emplear las herramientas adecuadas para ello, tanto informáticas como de toda índole.

Desde el sitio http://webs.uvigo.es/pmayobre/ se nos da la bienvenida y se propone un recorrido por esta web que pretende presentar la teoría feminista como una teoría crítica con el sistema androcéntrico y patriarcal, que a la vez también es crítica con el propio feminismo, y ello porque si el feminismo participa de la naturaleza cambiante de las personas, consecuentemente también comparte su pluralidad.

Esta web también es un lugar donde acudir en caso de duda, buscando normativa a la que acudir para fundamentar tal o cual tema. La normativa siempre es algo a lo que se debe acudir para  tener las cosas bien claras, y de este modo, saber a qué atenerse y hasta dónde se puede llegar. También para saber hasta dónde pueden llegar los demás. Muy importante.

Como algo sumamente interesante, presenta enlaces a sendas entrevistas realizadas a Luce Irigaray y a Judith Butler, la famosa filósofa estadounidense que pensó en el carácter performativo del género.

Hasta que no he tenido la ocasión de tratar de los temas del género, no caía en su existencia; estaba invisibilizado. Y ello porque en mi casa las mujeres somos muy independientes. Pero está a la orden del día, y dentro mismo de la propia casa. La desigualdad está servida. En ello estamos. No me da miedo. Me da más miedo no saber a lo que me enfrento. Si ya sé a qué me enfrento, mido mis fuerzas, y con la fuerza irresistible de un hombre, me dirijo a mi objetivo. Porque, los hombres y las mujeres somos igualmente seres humanos, con iguales derechos y deberes, pero vivimos en perspectivas diferentes y ello porque la propia naturaleza ya lo ha dispuesto así: mis ojos, mi boca, mis pulmones, mi corazón y mi cerebro... son femeninos. Tengo mi propia visión del mundo y de la vida, pero soy muy capaz de la comprensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario